24 of May of 2021

Ulima coorganizó el Primer Encuentro Amistoso de Debate Escolar 2021

El 22 de mayo se realizó el Primer Encuentro Amistoso de Debate Escolar 2021, organizado a través de una alianza estratégica entre la Universidad de Lima y la Liga Peruana de Debate Escolar (LPDE), colectivo coordinado por CIDE Didáctica (Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo). El debate fue acerca de los procesos electorales en el Perú en 2021, por lo que el certamen contó con el apoyo de los especialistas de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En la ceremonia de inauguración, Fernando Hoyos, director del Programa de Estudios Generales de nuestra Casa de Estudios, señaló que este certamen impulsa el desarrollo de habilidades y competencias que también son fomentadas por la Universidad de Lima, tales como la capacidad de comunicar con propiedad, el uso de fuentes fiables, la discriminación de informaciones dudosas, el cuestionamiento del dogmatismo y la reflexión sobre el conocimiento verdadero.

Asimismo, nuestro director indicó que, a pesar de las dificultades, siempre es posible persuadir, además de alentar a los estudiantes a empoderarse a través de la argumentación y la palabra.

El Primer Encuentro Amistoso de Debate Escolar 2021 contó con la participación de 36 equipos de 26 colegios de Chile, Colombia, Perú y Venezuela, y de 6 colegios miembros de la LPDE que presenciaron el evento.