Seminario: Lo mejor del talento global 2021

La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo una serie de retos empresariales para adaptarse a nuevas formas de trabajo. En ese sentido, las áreas de talento humano han tenido especial impacto en la reorganización de las compañías en beneficio de sus colaboradores y de los resultados empresariales.

En esta oportunidad, se reflexionará sobre los principales desafíos de cada subsistema de recursos humanos desde la óptica de distintas industrias.

Programa

Miércoles 9 de junio

17.45 horas Ingreso virtual
18.00 horas Palabras de bienvenida
Elizabeth Otero, coordinadora del área académica de Gestión de Talento Humano de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
Miguel Angel Quijano (moderador), docente de la Universidad de Lima
18.05 horas Reinventando la gestión del talento en la nueva normalidad
Douglas Marrache, director de Talento de Coca Cola Southwest Beverages (Estados Unidos)
18.45 horas Preguntas de los participantes
19.00 horas Competencias clave en tiempos de crisis (COVID-19)
Ernesto Uscher, partner & managing director hispanic markets en The RBL Group (Estados Unidos)
19.40 horas Preguntas de los participantes
20.00 horas Transformación del talento en el mundo de la belleza
Luis del Castillo, director corporativo de Talento en Belcorp
20.40 horas Preguntas de los participantes

Jueves 10 de junio

17.45 horas Ingreso virtual
18.00 horas El estar bien cuando todo parece mal: mindfulness
Marcelo Pimentel, cofundador y director de HiperionT
18.40 horas Preguntas de los participantes
19.00 horas Derecho laboral y el impacto COVID-19
Aldo Corvetto, docente y coordinador del Círculo de Derecho Laboral de la Facultad de Derecho
19.40 horas Preguntas de los participantes
20.00 horas Gestión del talento en el sector industrial
Cynthia Jiménez, gerente de Recursos Humanos en Austral Group
20.40 horas Preguntas de los participantes
20.55 horas Palabras de cierre
Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración

Expositores

Douglas Marrache
MBA por Centrum PUCP Graduate Business School. Realizó estudios de especialización en Recursos Humanos. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia liderando procesos de gestión del talento, capacitación, administración por competencias, gestión del clima organizacional, entre otros, tanto a nivel operativo como corporativo. Director de Talento en Arca Continental (Monterrey, México)

Ernesto Uscher
Ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Especialista en el desarrollo de organizaciones y líderes orientados a resultados en empresas de Estados Unidos y América Latina. Cuenta con más de 15 años de trayectoria en The RBL Group (Estados Unidos), donde actualmente es partner & managing director hispanic markets.

Luis del Castillo
MBA por la PUCP. Realizó una especialización en Banca y Negocios Financieros en la Universidad ESAN y una especialización en Dirección de Recursos Humanos en el TEC de Monterrey. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Experto en estrategia empresarial, liderazgo de equipos y planificación estratégica. Actualmente es director corporativo de Gestión del Talento en Belcorp.

Marcelo Pimentel
Doctor en Administración por la PUCP. MBA por Centrum PUCP y magíster en Liderazgo por EADA (España). DBA y magíster en Filosofía por Maastricht School of Management (Países Bajos). Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Ha trabajado en el Banco Santander, BBVA, Belcorp, entre otras empresas. Es capacitador, conferencista y entrenador en numerosas instituciones privadas y educativas. Cofundador y director de HiperionT: Colectivo Educativo, organización que promueve la gestión emocional y la atención plena tanto a nivel individual como organizacional.

Aldo Corvetto
Cuenta con estudios de Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad San Martín de Porres. Abogado por la Universidad de Lima. Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas de derecho laboral, derecho procesal y derecho empresarial. Asesor legal externo de diversas empresas del sector bancario, industrial, comercial y de servicios. Docente y coordinador del Círculo de Estudios de Derecho Laboral de la Universidad de Lima. Gerente general y abogado en Corvetto Salinas Abogados.  

Cynthia Jiménez
Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la UPC y EOI España. Graduada de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico. Cuenta con amplia experiencia en empresas multinacionales en los sectores de tecnología de la información, energía e industrial. Actualmente, y desde el 2008, se desempeña como gerente de Recursos Humanos en Austral Group, donde es responsable de la gestión del desarrollo, capacitación, compensación, bienestar, cultura organizacional y seguridad y salud en el trabajo.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración
  • Facultad de Derecho