19 of May of 2021

Innovación en la construcción a través de la tecnología

El miércoles 12 de mayo, la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y el Capítulo Estudiantil ACI Ulima organizaron la charla "Aplicación de la tecnología como metodología en la construcción", correspondiente a la serie de conferencias Miércoles de Ingeniería. La actividad estuvo a cargo del ingeniero Sergio Guillermo Arciniega Piskulich, gerente general de la empresa Bombas Zach.

El expositor, ingeniero civil con más de 17 años de experiencia en el rubro de la construcción, se refirió al cambio en las metodologías de colocación de concreto mediante shotcrete y torres de distribución de concreto por Bombas Zach.

Arciniega señaló que el concreto, por excelencia, es el material más utilizado en el mundo para la construcción de obras de infraestructura y edificación, por sus prestaciones mecánicas en estado fresco y endurecido, además del poco mantenimiento que requiere en el tiempo, por lo que innovar en este producto es sumamente valioso.

El ponente culminó la conferencia explicando las ventajas del bombeo con torres de distribución de concreto, el lanzado de concreto para muros anclados y la colocación de rellenos con fajas Telebelt.