12 of May of 2021

Oportunidad para estudiar en Canadá

El miércoles 5 de mayo, la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima y la Embajada de Canadá realizaron una charla en la que se brindó información sobre los requisitos del Programa de Intercambio Estudiantil para acceder a oportunidades de estudios en Canadá. El evento se realizó como parte del proceso de internacionalización de nuestra Casa de Estudios que se inició este año con la charla para estudiar en Francia.

La actividad estuvo a cargo de Diego Urbina Fletcher, delegado comercial de la Embajada de Canadá en el Perú, y fue moderada por Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima.

El ponente remarcó los beneficios de estudiar un posgrado, una maestría, un doctorado o sacar títulos profesionales, certificados y diplomas en programas cortos en Canadá, pues es el país que recibe mejor a los extranjeros —según el índice mundial de marca país 2019— y es el responsable del 2,8 % de la investigación científica mundial, además de tener un costo de vida competitivo en comparación con otros destinos de primer nivel.

Urbina señaló que es posible aplicar a estos programas en línea a través de las páginas web de las universidades, donde se deberá presentar la documentación solicitada, como certificados de inglés o francés. Asimismo, informó que los ciclos son bianuales y empiezan en septiembre y enero. Si se desea postular para el período de septiembre, normalmente la solicitud se hará en diciembre del año anterior, y si se desea postular en enero, se deberá presentar la solicitud en mayo o junio.

Si aún no se tiene claro dónde estudiar en Canadá, se puede encontrar información en la página educanada.ca, en la cual hay información sobre las prestaciones y los requisitos de cada universidad o college. Además, existen diversas becas para estudiar en Canadá, resaltando Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), una beca de intercambio para estudiar 15 meses en dicho país con gastos pagados por el Gobierno canadiense, el cual exige como condición que el postulante esté registrado como estudiante en una institución peruana que tenga convenio con algún par canadiense.

Finalmente, Carolina Ortiz, egresada de nuestra Universidad, contó acerca de su experiencia de estudios en el país del norte e invitó a los asistentes a postular al programa.