Intermedio: Detrás de ‘El último bastión’. Ficción e historia del Perú

El último bastión es una superproducción de Canal 7 que ha ingresado con gran suceso al catálogo internacional de Netflix. Ambientada en los momentos previos a la Independencia, la serie ofrece un retrato de época narrado desde los ojos del hombre común, lo que permite acercarse a distintos tópicos con una perspectiva que acierta a nivel dramático e histórico. En esta conversación con su guionista, Eduardo Adrianzén, revisaremos tanto sus méritos audiovisuales como aquellos temas sociales y culturales en los que se sumerge y que resultan de especial interés en el marco del Bicentenario que celebramos este año.

Expositores

Eduardo Adrianzén
Actor, dramaturgo y guionista peruano. Entre sus historias destacan Los de arriba y los de abajo, Qué buena raza, Eva del Edén y recientemente El último bastión.

Augusto Tamayo
Reconocido cineasta peruano. Escritor, director, guionista, director de arte y productor cinematográfico y televisivo.

Juan Luis Orrego
Historiador y docente que participó como asesor de la producción de la serie peruana El último bastión. Su área de interés es la historia del Perú y de América Latina desde los años de la Independencia hasta todo el siglo XX.

Moderador

Giancarlo Cappello
Guionista y docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general.

Para acceder a la sala virtual, clic aquí.

Informes

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Comunicación | Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz