21 of April of 2021

La guía ‘Publique su investigación’, totalmente renovada

Localizar una revista donde publicar el resultado de una investigación es una parte crucial de la comunicación científica, a la que cualquier investigador que se precie de tal debe prestar la debida atención en su oportunidad. Considerando esa necesidad, la Biblioteca de la Universidad de Lima elaboró en el 2016 la guía Publique su investigación, con el fin de apoyar a los docentes e investigadores de la comunidad Ulima a visibilizar el producto de sus investigaciones a través de revistas de reconocida calidad académica y científica, privilegiando sobre todo las revistas indexadas en índices de impacto, tales como Scopus y Web of Science, así como en SciELO, índice regional referente del Concytec.

En esta oportunidad, ponemos a consideración de la comunidad de investigadores Ulima la mencionada guía totalmente rediseñada y actualizada. La información se ha organizado en dos secciones. La primera recoge las convocatorias para publicar en revistas indexadas en Scopus de acuerdo a las áreas y líneas de investigación del Instituto de Investigación Científica (IDIC), y se complementa con datos bibliométricos ⎯como los cuartiles en que se posicionan las revistas⎯, al igual que las normas e instrucciones de publicación para los autores y el costo que implica la publicación en determinada revista. La segunda sección reúne las convocatorias vigentes distribuidas de acuerdo a los temas inherentes a las carreras que brinda la Universidad de Lima, y se complementa con una selección de revistas científicas para cada carrera recogida en las guías de revistas científicas.

La guía Publique su investigación se actualizará en el momento que se identifique una nueva convocatoria de publicación en este tipo de revistas, por lo cual esperamos que cubra las expectativas de nuestros investigadores y se convierta en una valiosa fuente de información para postular sus trabajos.