20 of April of 2021

Pandemias del séptimo arte

El jueves 15 de abril, la revista Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima realizaron el conversatorio “Infecciones y contagios en el cine”, una charla que sirvió para hacer un repaso por este tema en la pantalla grande y para presentar el más reciente número de la revista, cuyo contenido abarcó desde pandemias hasta invasiones zombis.

El conversatorio contó con la participación de José Carlos Cabrejo, editor de la revista Ventana Indiscreta y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima; Baldomero Ruiz, académico de la Universidad del Valle de México (campus Coyoacán), y María Luisa Bedoya, químico-farmacéutica, fotógrafa y exorganizadora del Cineclub P-19.

Baldomero Ruiz, investigador de las representaciones de las epidemias en el cine, colaboró con la actual edición de la revista con el artículo “Máscaras de la muerte: las epidemias en los géneros cinematográficos”, tema en el que precisamente centró su exposición.

Los conferencistas dialogaron sobre películas icónicas como The Invasion of the Body Snatchers, La noche de los muertos vivientes, Nosferatu, La cosa, la cinta nacional El limpiador, entre otras.