13 of April of 2021

Cambios al reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

El 3 de marzo, la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima ofreció el webinar “Principales cambios al reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”. La ponente fue Bárbara Pita, subgerente de Bienestar y Relaciones Laborales de Ferreycorp, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesional con 20 años de experiencia en la gestión de las relaciones laborales, los recursos humanos y la seguridad y la salud en el trabajo.

Pita se explayó sobre los cambios del reglamento de la Ley n.° 29783, relacionados con las capacitaciones, las funciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) y las tareas del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSST). La experta mencionó que se añadió al CSST la función de vigilar el cumplimiento de documentos como el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo o el programa anual de capacitaciones centrado en los mismos temas.

Además, la expositora comentó que las funciones del SSST no estaban especificadas y que ahora, luego de los cambios del reglamento, se precisa que este emite sugerencias y recomendaciones al CSST para que sean tomadas en cuenta en la aprobación de documentos como el plan anual de capacitación de seguridad y salud en el trabajo, entre otros deberes.

Si deseas ver la grabación de este webinar, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.