Conversatorio: Infecciones y contagios en el cine

El año 2020 marcó un panorama en el que el mundo tuvo que aprender a desarrollar todas sus actividades conviviendo con el virus de la COVID-19. El cine, a lo largo de la historia, ha representado los fenómenos virales, por lo que las películas, de un modo u otro, sirven para reflexionar sobre la manera en que nos relacionamos con las crisis epidémicas.

En esta actividad se presentará el análisis realizado por la edición número 24 de la revista Ventana Indiscreta, la cual recorre distintas formas en que las películas han reflejado una realidad habitada por infecciones y contagios, considerando cintas muy populares, como Contagio o Estación Zombie, y otras más personales, dirigidas por realizadores como David Cronenberg o John Carpenter.

Expositores

  • José Carlos Cabrejo, director de la revista Ventana Indiscreta y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
  • María Luisa Bedoya, químico-farmacéutica, fotógrafa y exorganizadora del Cineclub P-19.
  • Baldomero Ruiz, académico de la Universidad del Valle de México (campus Coyoacán) e investigador de las representaciones de las epidemias en el cine.

Público y acceso 

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general

Para conectarse al aula virtual el día del evento, clic aquí

Informes

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Comunicación | Revista Ventana Indiscreta
  • Fondo Editorial