15 of February of 2021

Investigador Ulima en entrevista con astrofísico de Harvard

El 5 de febrero, Octavio Chon, docente e investigador de la Universidad de Lima y presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast), participó en una entrevista con Avi Loeb, catedrático de astrofísica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), con motivo de la publicación de su libro Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth (Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra). En esta actividad, organizada por la Editorial Planeta, también intervinieron periodistas de diversos medios e investigadores de otras instituciones.

Loeb cree que Oumuamua (palabra hawaiana que significa “explorador”), un cuerpo en movimiento detectado en 2017 que vagaba por el Sistema Solar, es la primera evidencia de vida extraterrestre inteligente y un vestigio tecnológico de una civilización desconocida. En su nueva publicación, el científico israelí-estadounidense profundiza en esta premisa y plantea diversas interrogantes y conjeturas.

Fundada por Octavio Chon y otros profesionales, la Asociación Peruana de Astrobiología se centra en esta disciplina que estudia el origen, la evolución y la distribución de la vida en el universo. Sus actividades suelen contar con el apoyo de la Universidad de Lima. Chon también es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e investigador calificado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).