11 of February of 2021

Segunda exposición virtual sobre el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

Desde el año 2015, el mundo celebra, cada 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta celebración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso pleno y equitativo de las mujeres y las niñas a la ciencia y la tecnología, considerando que a nivel global menos del treinta por ciento de investigadores científicos son mujeres y que —de acuerdo con datos de la UNESCO─ solo alrededor del treinta por ciento de las estudiantes eligen estudios superiores en el campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En ese sentido, esta iniciativa mundial busca reducir las brechas de acceso a la ciencia por parte de las mujeres y las niñas, así como favorecer el empoderamiento de ellas y la igualdad de género.

Este año, la conmemoración se centra en el tema “Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra la COVID-19”, por lo cual reunirá a expertas que participan activamente en investigaciones para enfrentar la pandemia en diferentes partes del mundo.

La Biblioteca de la Universidad de Lima, fiel a su espíritu de divulgadora de la ciencia, se aúna a esta celebración mediante la segunda exposición virtual de libros, revistas, videos, datos, informes y noticias que resaltan la decidida y constante contribución de las mujeres en los diversos campos de la ciencia y la tecnología, con el propósito de que más mujeres y niñas se decidan a incursionar en el apasionante y gratificante mundo de la ciencia, tan requerido en este nuevo escenario que nos está tocando vivir.

Visítala haciendo clic aquí.