27 of January of 2021

Convocatoria de Concytec para investigadores: proceso de calificación, clasificación y registro en Renacyt

Una nueva convocatoria está disponible para los investigadores de la Universidad de Lima. Hasta las 12 horas del 10 de febrero de 2021, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anuncia el primer proceso del año para ser parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt). La actividad también se dirige a los investigadores que ya cuentan con una calificación y que deseen modificarla. En 2020, Renacyt alcanzó 5.917 investigadores registrados en el país.

Para inscribirse, se deben ingresar en la base de datos CTI Vitae las informaciones sobre los grados académicos, las publicaciones de artículos científicos, la publicación de libros, los proyectos de investigación y las asesorías de tesis de pre y posgrado. Es necesario mantener estas informaciones actualizadas, ya que la evaluación se realizará sobre la base de los datos sustentados. Esta convocatoria se realiza en cumplimiento del Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Resolución de Presidencia N.° 215-2018-CONCYTEC-P).

Renacyt agrupa a los investigadores en dos conjuntos: “Carlos Monge”, con cuatro niveles, y “María Rostworowski”, con tres. Los investigadores son asignados a alguno de ellos según el grado académico obtenido, las publicaciones en las revistas científicas indexadas, la publicación de libros o capítulos de libros, el registro de propiedades intelectuales como patentes u otras modalidades de protección de invenciones o nuevas tecnologías, el asesoramiento de los recursos humanos y la experiencia en proyectos de investigación científica o de desarrollo tecnológico.

Para efectuar consultas, escriba al correo renacyt@concytec.gob.pe o llame al (01) 3990030, anexo 1908.