25 of January of 2021

El legado del cineasta Federico Fellini bajo la mirada de Ricardo Bedoya

Con motivo del centenario del nacimiento del destacado director italiano Federico Fellini, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta el libro Rondas, fanfarrias y melancolía. Aproximaciones a la obra de Federico Fellini, editado por el docente y crítico de cine Ricardo Bedoya. 

La publicación alberga un conjunto de ensayos que analizan los motivos temáticos y los rasgos estilísticos recurrentes en la producción del cineasta italiano, describiendo la evolución de su trabajo, desde la filiación realista de sus primeros años hasta sus incursiones por el terreno de lo onírico. Además, se muestran sus escenarios, situaciones y personajes más entrañables, como los que interpretaron Giulietta Masina y Marcello Mastroianni.

Fellini, uno de los directores más distintivos del cine europeo de la segunda mitad del siglo XX, inició su carrera colaborando con Roberto Rossellini durante el auge del neorrealismo italiano. Entre sus principales títulos destacan La dolce vita, Ocho y medio, Giulietta de los espíritus, Y la nave va.

Esta edición puede ser adquirida en la librería Libun.