23 of December of 2020

Cómo realizar una tesis

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó el viernes 4 de diciembre el último módulo del Taller de Iniciación Científica "Los primeros pasos hacia mi tesis", en el que los docentes de la Carrera propusieron temas del área para la titulación de los alumnos de la Sesión 8: Socialización del Proceso de Aprendizaje.

Esta sesión se enfocó en potenciar la formación en investigación y estuvo dirigida por el ingeniero Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, y se dividió en dos partes. La primera de ellas estuvo centrada en la exposición de las experiencias del director como profesional. Durante la segunda parte, los docentes de la Carrera y futuros asesores de tesis de los trabajos presentaron sus propuestas de temas.

Los proyectos de tesis sugeridos abordaron áreas como gestión de proyectos, ciencias de la ingeniería, construcción, transporte y geotecnia, y estructuras.

Los módulos anteriores abordaron temas como búsqueda de base de datos, citación, el método científico, la metodología, redacción, identificación de hipótesis, resultados y análisis de discusiones y conclusiones.