23 of December of 2020

Promoviendo la inclusión desde las aulas

El miércoles 2 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, Vanessa Zadel, docente de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, participó en dos eventos internacionales, en los que dio a conocer la labor inclusiva que aplica en sus clases en nuestra Casa de Estudios.

A primera hora fue parte del "Encuentro académico de accesibilidad y diseño de innovación 2020", que realizó la Universidad de La Salle (Colombia) como parte del prelanzamiento del II Festival de Diseño Universal e Inclusión Social 2021.

Horas más tarde, la profesora fue ponente en el conversatorio "Análisis de la accesibilidad en ciudades latinoamericanas en épocas de pandemia", organizado por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

En ambos encuentros, la docente habló sobre cómo, en muchos casos, las ciudades no están pensadas para las personas con discapacidad. Del mismo modo, explicó cómo enseña a sus alumnos del curso Proyecto de Arquitectura a trabajar proyectos arquitectónicos inclusivos, toda vez que el diseño de dichos proyectos debe servir para todos los usuarios.