22 of December of 2020

Trabajos premiados en la Expo Investigación 2020

El miércoles 2 de diciembre, la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, realizó la inauguración virtual de la Expo Investigación 2020, en la que se premiaron los proyectos elaborados por los alumnos de la Carrera.

La Expo Investigación contó con 83 postulaciones de 14 asignaturas de los semestres 2019-2 (31 trabajos) y 2020-1 (52 trabajos), de las cuales se seleccionaron 18 trabajos de 55 alumnos para ser mostrados al público.

El tercer puesto le correspondió al trabajo "Análisis del diseño hidráulico para un sistema de tuberías en Epanet", de la asignatura de Mecánica de Fluidos, perteneciente a los estudiantes Christopher Barboza Dávila, Hazel Gomero Campos y Renzo Saldaña Arévalo. El segundo puesto fue para los estudiantes Valeria Bustamante Portillo, Juan Pablo Cedrón Marín, Emilio Chi Yep, Martín Gómez García y Álex López Zavaleta, por el trabajo "Estudio numérico de muros anclados en la grava de Lima" (Mecánica de Suelos II).

En el primer puesto hubo un empate de los trabajos "Evaluación de las técnicas de vegetación como método para la estabilización de taludes" (Mecánica de Suelos I), de los estudiantes César Morales Alfaro, José Carlos Mas Gusukuma, Pablo Pérez Luna y Adrián Jara Castillo, y "Metodología VDC en la gestión del cronograma de proyectos de infraestructura vial" (Gestión de Proyectos de Construcción II), de Álvaro Bazán Montalto y José Francisco Vidal Quincot.

En la ceremonia estuvieron presentes el ingeniero Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, y la doctora Bertha Díaz, directora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, quienes estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida, así como los docentes que asesoraron a los alumnos en sus proyectos.