22 of December of 2020

Responsabilidad medioambiental desde casa

El 28 de noviembre, el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima realizó el webinar "Uso sostenible de los recursos naturales y energéticos", que fomentó en los asistentes la aplicación del reciclaje y el cultivo en casa. El evento estuvo moderado por los profesores Ricardo Braun y Javier Chávez, ambos del Comité de Responsabilidad Social.

El profesor Manuel Quijandría, del Centro de Sostenibilidad, dio las palabras de bienvenida a los participantes. Acto seguido, Haydeé Mancilla Rojas, magíster en Educación Ambiental y profesora de Ciencias Naturales de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Monterrico, estuvo encargada de la charla "Recicla desde casa: secretos del reciclaje doméstico", en la que dio pautas para que los participantes reutilizaran utensilios plásticos y distribuyeran mejor sus desechos. La ponente explicó qué hacer con la comida desechada y cómo reciclar aceite.

En tanto, los ingenieros agrónomos Alan Mestanza y Pilar Vicentelo, a través de la ponencia "Cosechando desde casa: el espacio es lo de menos", enseñaron a los asistentes a hacer compost para enriquecer la tierra y cultivar plantas saludables y comestibles en casa, así como germinados.

Por último, Gianluca Guerrini, alumno de nuestra Universidad, estuvo a cargo de la charla “Brigada del Medio Ambiente Ulima”, en la que habló de este grupo dedicado a fomentar la práctica sostenible medioambiental y responsable.