17 of December of 2020

Posicionamiento de marca en el Perú

El miércoles 25 de noviembre, la Facultad de Comunicación realizó la presentación pública de los trabajos desarrollados en el Laboratorio Think Thank, a través de la presentación "Publicidad y marketing en el Perú: tres casos de estudio sobre el posicionamiento de marcas", moderada por el profesor Peter Busse.

El primer caso, "Evolución de estrategia de comunicaciones: caso Pilsen Callao", estuvo a cargo de Enrique Lizarzaburu y Rosario Vidurrizaga, en el que estudiaron el posicionamiento de la marca de la cervecería a lo largo del tiempo.

El segundo caso fue presentado por Eduardo Yalán y Mathias Mäckelmann, quienes expusieron el tema "Elementos humorísticos en el mensaje de la propaganda política: la autocaricaturización de los candidatos en las elecciones municipales del 2018", una estrategia que fue utilizada por los políticos para posicionar su marca personal con miras a la campaña electoral al sillón edil de ese año.

Finalmente, Melanie Hammond y Laura León presentaron el trabajo "#FamiliasDeCuarentena. Radiografía de una comunicación de marca en contexto de pandemia. El caso de San Fernando", acerca de la campaña de la avícola durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.