15 of December of 2020

Cómo contribuyen las empresas peruanas en la sostenibilidad del planeta

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y la consultora Libélula organizaron el martes 24 de noviembre la conferencia "Huella de carbono de las empresas peruanas: más allá de la medición", un evento de concientización para incorporar el enfoque de cambio climático y de sostenibilidad en empresas.

Bajo la moderación de Ricardo Agama, jefe de Responsabilidad Ambiental del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, los expositores relataron cómo las gestiones institucionales de las empresas en las que trabajan están aportando a la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad, inició la actividad con la exposición "¿Por qué medir la huella de carbono?". Víctor Sánchez, subgerente comercial de Libélula y líder de Alianzas Estratégicas en Nexos+1, estuvo a cargo de la ponencia "Retos y perspectivas de la huella de carbono en el contexto de la COVID-19".

Carlos Mario Caro Sánchez, gerente general de ISA REP; Melissa García, gerente adjunta de Asuntos Corporativos y de Responsabilidad Social y Empresarial de Pacífico, y Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Administración y Finanzas de Ferreycorp, conformaron el panel moderado por Víctor Sánchez.

A través de la ponencia "Nuestra huella de carbono", Carlos Mario Caro mostró cómo ISA REP redujo sus emisiones de carbono. Melissa García, con la ponencia "Plan Ambiental Sé Feliz", y Patricia Gastelumendi, con "Importancia de la disminución de la huella de carbono para una empresa que cotiza en bolsa", hicieron lo propio.