12 of November of 2020

La urgencia de la transformación digital

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó el miércoles 28 de octubre, dentro del marco de los Miércoles de Ingeniería, la ponencia “Gestión del talento digital en la nueva normalidad”, a cargo del economista por nuestra Universidad Hugo Beltrán Alejos, consultor de Gobierno de Datos de la empresa Raken Data Group.

Beltrán, máster en Ciencias en Computación por la Universidad de Chile, académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y The Valley Digital Business School, explicó la coyuntura que nos toca vivir y cómo gestionar el talento digital en empresas que, como muchas, están incursionando en la transformación digital. El ponente dijo:

“La coyuntura mundial que estamos viviendo nos ha impactado a todos, nadie está exento, ha habido un tremendo impacto en la economía mundial y, más aún, acá en la Región. Debemos prepararnos para los efectos de la pospandemia. Antes de la aparición de la COVID-19, que nadie imaginaba que iba a suceder, estaba vigente el tema de la transformación digital y solo algunas organizaciones, de manera muy tibia, estaban trabajando en proyectos de transformación digital. Las empresas, ante este nuevo escenario, van a tener que cambiar”. 

El expositor señaló, finalmente, que lo que tenemos actualmente, y probablemente tendremos por mucho tiempo, es un cliente digital, y a él debemos abocarnos.