Miércoles de Ingeniería: Innovación. Teoría para resolver problemas de forma inventiva (TRIZ)

El acrónimo TRIZ proviene del concepto ruso teorija rezhenija izobretatelskih zadach, que significa 'teoría para la resolución de problemas de forma inventiva'. Esta teoría fue desarrollada por el científico e ingeniero ruso Genrich Altshuller (1926-1998) y sus colegas, quienes analizaron más de 400.000 patentes tecnológicas y encontraron ciertas regularidades y pautas básicas que gobiernan el proceso de resolución inventiva de problemas.

En sí, TRIZ consiste en una metodología y un conjunto de herramientas que permiten abordar de manera lógica y sistemática el proceso inventivo. Su uso se ha extendido a más de 35 países y se enseña en diversas universidades en todo el mundo. Algunas compañías multinacionales, como Volkswagen, Procter & Gamble, Boeing o Samsung, han usado TRIZ con éxito en el desarrollo de sus productos.

Expositor

Elmer Pisfil
Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. MBA por la UPC. Black Belt por Lean Six Sigma. Cuenta con estudios de especialización en escuelas de posgrado de Estados Unidos y Chile. Posee más de 25 años de experiencia profesional en consultoría de gestión de la innovación, sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional, y medio ambiente y gestión por procesos. Actualmente se desempeña como CEO de TRIZ Perú y Asesume. Asimismo, es catedrático de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos, egresados y docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y público interesado.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial