20 of October of 2020

‘Persona 23’ analiza procesos mentales y aspectos de la conducta humana

La pandemia de la COVID-19 ha dejado lecciones como la importancia de la salud mental, sobre todo en situaciones en las que el entorno de las personas y su rutina diaria pueden ser modificados de manera súbita. En este contexto el Fondo Editorial de la Universidad de Lima publica el último número de Persona, la revista de psicología de la Universidad. 

Esta nueva edición, la número 23, está constituida por aportes que exploran diversos aspectos de la conducta y los procesos mentales, factores con alta relevancia en el momento que el mundo vive durante este año 2020.

La revista reúne analiza temas como: la conceptualización de los trastornos de la personalidad desde la perspectiva dimensional; la relación entre lo considerado como habilidades sociales y la utilización de los recursos de internet entre los escolares; la factibilidad de la intervención cognitiva basada en mindfulness para pacientes con cáncer de mama en la ciudad de Arequipa; el desarrollo del proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud (2014-2017) implementado en Lima, sus estrategias y resultados; y un estudio que investiga si la dominancia y el prestigio son estrategias efectivas para ganar estatus en la escuela.

Asimismo, desde México se plasma un aporte sobre las representaciones sociales del cuerpo y la salud utilizando redes semánticas y un cuestionario semiestructurado en estudiantes universitarios de nivel socioeconómico bajo.

Esta edición puede ser adquirida en las librerías El Virrey de Miraflores y Libun.