15 of October of 2020

Maestría en Tributación y Política Fiscal: liderazgo femenino en la plana docente

La plana docente de la Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF) de la Universidad de Lima destaca por su alta calidad profesional y sobresaliente trayectoria. Esta excelencia académica se basa en los conocimientos y las competencias de un equipo de profesores de amplia experiencia, lo que garantiza un enfoque en materia tributaria y política fiscal que permite afrontar con éxito los retos de una economía globalizada y de un mundo complejo en constante cambio.

Esta combinación justa entre teoría y habilidades prácticas de la MTPF cuenta con el aporte imprescindible de un grupo de docentes mujeres. Sus carreras profesionales son reconocidas por la calidad de sus trabajos en puestos estratégicos de importantes organizaciones, consultoras y estudios de abogados, y por un liderazgo femenino que ofrece visiones y soluciones innovadoras que enriquecen la toma de decisiones. La presencia de estas profesionales hace que la MTPF sea la maestría de su rubro que cuente con más profesoras en el Perú.

La MTPF contempla los ámbitos contable, jurídico, económico y de la gestión estratégica de la tributación nacional e internacional. Asimismo, analiza las acciones introducidas en el plan del ordenamiento tributario peruano, la incidencia de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) en la tributación, los aspectos relacionados con el impuesto a la renta empresarial, la tributación financiera, la comprensión legal y económica de los precios de transferencia, los mecanismos para evitar la doble imposición económica y jurídica a nivel internacional, los diversos convenios suscritos por el Perú, entre otras materias.