15 of October of 2020

La transformación digital en las organizaciones

Diego Vegas La Rosa, ingeniero industrial por la Universidad de Lima y subgerente de Estrategia Digital en Interbank, fue ponente en el webinar “Tres pilares de transformación digital en un entorno de cambio”, realizado el 29 de septiembre y organizado por la Dirección de Educación Continua de nuestra Casa de Estudios.

Debido al nuevo coronavirus, la transformación digital se ha visto impulsada y ha forzado a las organizaciones a cambiar las maneras de hacer negocios. Vegas destacó que la crisis ha cambiado la manera de conectarnos con los clientes y usuarios: 

“Tenemos que partir desde los tres pilares fundamentales de la transformación digital. Estos son la tecnología, que debe verse como habilitadora en todos los aspectos del negocio que permitan cambios tecnológicos, pero sobre todo en la cultura de la organización. En segundo lugar, los procesos deben ser más flexibles para dejar de tener procesos estructurados por mucho tiempo. Y, por último, la entrega de valor pensada en las personas, pero que a la vez plasme un valor en el negocio”.

El especialista señaló que estas metodologías deben tener el foco dirigido a las personas como usuarios finales, porque de nada sirve tener un proceso de transformación muy ambicioso si nunca se tuvo una conexión con el usuario y no se conocen sus necesidades.

Si deseas ver la grabación de esta conferencia, haz clic aquí

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.