15 of October of 2020

El futuro del país se reúne hoy

Bajo el lema “Hagamos lo correcto, hagámoslo ahora”, los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre se realizará el CADE Jóvenes Líderes 2020, una edición que, además de ser virtual, debido a la presente pandemia de la COVID-19, tendrá la particularidad de reunir por primera vez a jóvenes excadeístas, cuatro de los cuales pertenecen a la comunidad Ulima.

Elohim Monard, investigador y docente de la Universidad de Lima, quien presidió el CADE Universitario 2018 y hoy es parte del comité organizador del evento, opinó sobre lo que será este inédito reencuentro:

“Estamos en tiempos de pandemia, lo que nos obliga a renovarnos en todo sentido. El Comité Organizador del CADE Universitario de este año estaba empezando a sesionar cuando cayó la pandemia, y decidió dar un giro, ya que no se podía hacer una reunión con más de 600 estudiantes, que es lo que hacemos regularmente. Estamos optando ahora por una alternativa que es muy potente y complementa el trabajo anual de este evento, que esperemos se pueda reactivar el próximo año. El CADE Jóvenes Líderes es el fortalecimiento de la comunidad de cadeístas. Tendremos a profesionales que participaron desde el 2015 hasta el año pasado. Se les dará una segunda experiencia para fortalecer lo que ya habíamos sembrado en ellos”.

Por su parte, Rodrigo Isasi, exalumno de la Universidad de Lima y presidente de la presente edición, declaró que las tres jornadas tendrán temáticas distintas: el primer día estará enfocado en Propósito; el segundo, en Liderazgo; y el tercero, en Comunidad. Con respecto a lo significará el CADE Jóvenes Líderes, apuntó:

“Es la primera vez que se hace un CADE Jóvenes Líderes. Se trata de un evento que busca conectar a las personas que han participado en el CADE Universitario en los últimos años. En este caso estamos juntando a personas de las últimas cinco ediciones, aproximadamente 3.000, de las cuales, a través de una postulación, hemos seleccionado a 240 que van a participar de esta jornada de tres días. Será una experiencia que irá más allá de un evento o una serie de charlas, buscamos activar a estos jóvenes y ayudarlos a potenciar las iniciativas en las cuales ya están trabajando”.

Por parte de la Universidad de Lima, cuatro serán nuestras representantes: Kira Cárdenas Ramón, Macarena Bancayán Barboza, María Gabriela Cadenillas Angulo y Brigitte Moverli Paredes (CU-2019). Para María Gabriela Cadenillas, se trata de una oportunidad para aprender nuevas cosas: “Cuando fui en 2018, me sirvió para poder inspirarme y desarrollarme como persona y profesional. En esta oportunidad, luego de dos años, quiero darle un enfoque diferente al que le di en 2018”.

Del mismo modo, Brigitte Moverli, quien fue parte del CADE Universitario 2019, señaló que esta muy emocionada por el evento y por las charlas que en él habrá: “Yo estudio Arquitectura, y vi que habrá una charla de la editora de Lima Cómo Vamos, y espero ver qué de nuevo puedo captar”. 

Por su parte, Macarena Bancayán señaló: “Cuando fui en el 2018, escogida por la Universidad de Lima, me hizo sentir bien que crean en mí como agente de cambio. Fue una experiencia increíble, de las mejores que he tenido en mi vida. Sé que esta será una experiencia distinta y estoy con todas las ganas de aprender todo lo que se viene”.

Para ver el programa, entra aquí.