Webinar internacional: Logística del futuro. Más puentes y menos silos. Cómo desarrollar cadenas de suministro con impacto social

En la conferencia se abordarán temas relacionados con la logística del futuro, con enfoque particular en los negocios de los NanoStores en mercados emergentes y el desarrollo de cadenas de suministro con impacto social. Asimismo, se presentará a la comunidad de la Universidad de Lima la oportunidad de insertarse en el sistema MIT Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management (GCLOG), programa académico de certificación de la red MIT Global Supply Chain And Logistics Excellence (SCALE), con la presencia de exitosos emprendedores que culminaron el programa GCLOG.

Importante: La ponencia de Felipe Trevisan, CEO de Vuxx, se dictará en inglés.

Expositores

Christopher Mejía (Estados Unidos)
Tiene una maestría y un doctorado en Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con más de 13 años de experiencia en transporte, logística y cadena de suministro. Ha trabajado en proyectos para más de 30 empresas en 15 países. Es director de la Red Supply Chain and Global Logistics Excellence (SCALE) para América Latina en el Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y director del programa GCLOG, certificación en la disciplina para profesionales y estudiantes de posgrado latinos y africanos. Asimismo, es director y fundador del Food and Retail Operations Lab (FaROL).

Maggie Aquino (Argentina)
Licenciada en Organización Industrial por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina, especializada en Gestión de Cadena de Suministros y Logística. Magíster por la Fundação Getulio Vargas, Brasil. Posgraduada (GCLOG) por el MIT. Trabajó durante 10 años en multinacionales como Unilever y Avon para Latinoamérica. Desde 2019 se dedica al desarrollo de estrategias de logística de abastecimiento y distribución para e-commerce, en startups y grandes corporaciones. Su experiencia abarca S&OP, planificación de demanda, producción, logística y adopción de nuevas tecnologías en industrias de productos de consumo y retail online y offline. Es empresaria, desempeña funciones como digital operations manager en el Grupo Big en Brasil (antiguamente Walmart Brasil, adquirido por el fondo inversionista Advent). Auxilia en el MIT Food and Retail Operations Lab y está consolidando Noosphere, una consultora de transformación digital para mercados emergentes en Brasil y Estados Unidos.

Rosana Builes (Colombia)
Ingeniera de producción por la Universidad EAFIT (Colombia). Posee una especialidad en Logística Integral por la Universidad de Antioquia y una certificación en Cadena de Abastecimiento GCLOG MIT 2017. Cuenta con más de 10 años de experiencia. Ha desempeñado varios roles en el Grupo Nutresa; por ejemplo, en cadena de abastecimiento y desarrollo logístico en tiendas de barrio (bodegas), autoservicios y cadenas. Asimismo, ha participado en proyectos importantes relacionados con eficiencia en última milla, y programas de desarrollo de emprendimientos. Actualmente es jefa de Logística en Comercial Nutresa.

Felipe Trevisan (Brasil)
Graduado en Ingeniería Naval por la Universidad de São Paulo (Brasil). Realizó una maestría en Ingeniería de Sistemas Logísticos en la Universidad de São Paulo y una licenciatura en Global Logistics and Supply Chain Management en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En 2010 fundó Genoa DS, una empresa de software de ciencia de datos y ciencia de decisiones que actualmente es líder del mercado en Brasil. En 2014 y 2015 fue COO de Smart Entrega. En 2016 fundó Gadle, que se convirtió en Vuxx en junio de 2019. Actualmente es CEO de Vuxx, un mercado digital para transporte de mercancías de corto recorrido y entregas urbanas en Brasil.

Moderadores

Sabina Mlodzianowska
Directora de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Miguel Bosio
Docente de la Carrera de Negocios Internacionales y director de Approlog.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

posgrado@ulima.edu.pe

Organizan

  • Red MIT SCALE para América Latina y el Caribe
  • Universidad de Lima
    Escuela de Posgrado
    Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos