Webinar: 'Boom' de emisiones primarias de FIBRA en la bolsa peruana durante la pandemia

En este webinar se explicará qué son los FIBRA, cómo funciona este vehículo financiero y cuál es su rol en la Bolsa de Valores de Lima. También se mencionarán los motivos por los que ha experimentado un auge en los últimos meses en el mercado de nuevas emisiones. Los principales beneficios son en materia tributaria, en términos de liquidez y la solidez del mercado inmobiliario que respalda estas operaciones.

A raíz de la COVID-19, el valor de ciertos activos inmobiliarios se ha visto afectado. En ese sentido, revisaremos cómo estos vehículos de inversión en renta comercial han orientado sus inversiones a activos más defensivos frente a la pandemia para sobrellevar la situación económica actual.

Expositor

Jorge Ramos Maita
Gerente general de BBVA Continental Bolsa SAB. Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa del Perú (ASAB) y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Invirtiendo por el Perú (inPerú). Es senior investment professional member de CFA Society Perú. Tiene más de 15 años de experiencia en el mercado de capitales. Ha sido jefe de la Mesa de Asesoría Bursátil de Credibolsa SAB y asesor de inversiones en el Banco de Crédito del Perú. Ha obtenido el primer lugar del último ranking SAB por segundo año consecutivo, según encuesta realizada por la revista G de Gestión y la Universidad del Pacífico a inversionistas institucionales que participan en el mercado bursátil peruano. Siguió el curso de Estrategia de Inversión y Administración de Portafolio en Wharton School, Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Magíster en Administración con mención en Finanzas por la Universidad ESAN. Economista por la Universidad de Lima.

Ignacio Mariátegui 
Socio fundador de FIBRA Prime y Administradora Prime SA (APSA). Cuenta con más de 21 años de trayectoria empresarial, de los cuales más de 10 años han sido dedicados a la industria inmobiliaria de rentas comerciales, donde adquirió satisfactoriamente más de US$ 90 millones de dólares en activos, los cuales generan flujos positivos y estables. Es parte del Consejo Directivo de Procapitales y de diversos directorios de empresas de primer nivel. Cuenta con experiencia en comercialización (adquisición y venta), financiamiento y administración de inmuebles. Cuenta con dos MBA en Negocios, realizados en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y en Deusto School of Business (España). Ha llevado cursos de educación continua en Royal Naval Leadership Academy (Reino Unido), SAID Business School de Oxford University (Reino Unido) y Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua