07 of October of 2020

Ventana Indiscreta 23 analiza una década de cine

La Universidad de Lima presenta una edición más de la aclamada revista de cine Ventana Indiscreta, que presenta su número 23, el cual explora las tendencias que marcaron el cine de la década entre 2010 y 2019. La diversidad en la producción global y las características de la industria peruana son los principales temas que componen esta edición, que ya se encuentra disponible en la librería Libun y El Virrey de Miraflores. 

Isaac León Frías, Carlos Esquives, Eduardo A. Russo, Marisabel Ato y José Carlos Cabrejo son los encargados de tratar temas diversos en el cine mundial, tales como películas que juegan con las convenciones del género y las fronteras de la no ficción, otras que dilatan el tiempo del encuadre y filmes manejados por grandes franquicias con imágenes espectaculares.

Asimismo, Emilio Bustamante, crítico y docente de la Universidad de Lima, comenta sobre el papel de la crítica cinematográfica peruana para el sector, la dificultad para el acceso a la totalidad de películas nacionales, la diversidad temática y una selección de sus títulos preferidos. Por su parte, la productora Carolina Denegri analiza el panorama de la producción nacional y los factores que influyeron en el éxito del documental La revolución y la tierra. Finalmente, Alejandro Núñez Alberca concluye la mirada peruana explorando las características del cine de los hermanos Daniel y Diego Vega.

Para más información sobre las novedades de la revista Ventana Indiscreta y para acceder a su contenido visite https://www.ventanaindiscreta.ulima.edu.pe/ y su Facebook.