Charla virtual: Importancia de la programación en la ingeniería civil

En estos tiempos, la tecnología nos permite modificar procesos tradicionales. En ingeniería civil, no solo podemos automatizar los cálculos, sino también visualizar, simular, analizar y predecir los datos relacionados con prototipos digitales en su diseño, fabricación industrial, montaje, mantenimiento y operación.

En la charla se explicará la necesidad de adquirir conocimientos de programación digital en pregrado y cómo esto abre una gran oportunidad de innovación y desarrollo en las múltiples actividades en ingeniería civil. Estas oportunidades no solo buscan optimizar procesos existentes, sino también crear nuevos servicios que permitan industrializar la construcción.

Expositor

Felipe Quiroz Mory
Ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Certificado en el Programa VDC por la Universidad de Stanford, siendo mentor actual del IV Programa VDC. Tiene 20 años de experiencia en construcción de obras de ingeniería. Es experto en optimización y automatización de procesos de diseño y construcción virtual usando modelos BIM para fabricación y montaje industrializado. Es director de TSC Innovation, empresa peruana de diseño y construcción virtual con proyectos en América y Europa. Actualmente es presidente del Comité BIM del Perú en Capeco.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Carrera de Ingeniería Civil
Círculo de Estudios de BIM