Conferencia Magistral Industria 4.0: Transformación digital en la logística para la minería

Si bien el sector minero iba por un camino conservador, hoy en día muchas empresas de este rubro con presencia local ya se encuentran en un proceso de transformación digital e integración, a través de tecnología de avanzada en automatismos y robotización.

Es la exponencial necesidad de transformación que envuelve el mundo la que impulsa a las empresas a una nueva forma de realizar negocios. En esta línea se da la transformación digital en la logística para la minería, donde la información, la digitalización, la implementación de la telemetría para el transporte y la automatización de los procesos se proyectan como importantes aliados en esta evolución.

La nueva visión de transformación de uno de los principales sectores económicos del Perú y del mundo genera nuevas necesidades que las compañías mineras requieren en sectores como el logístico, como operaciones totalmente rastreables e integradas, que además aseguren la gestión y administración de información que esté disponible ahora y en el futuro. En este camino, los operadores logísticos venimos innovando y transformando en todos los procesos para la generación de valor agregado y diferenciado en toda su cadena con iniciativas puestas en marcha como los data lakes, la implementación de la telemetría para el transporte, el transporte sostenible, el control de fatiga, entre otros.

Entonces, ¿qué se está poniendo en marcha para el sector en nuestro país y otros lugares del mundo? ¿Qué implementaciones ya han demostrado resultados? ¿Qué no debemos perder de vista? Esto y más podremos conocer durante la conferencia.

Expositor

Carlos Ciriani
Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico y bachiller en Ciencias Marítimo-Navales por la Escuela Naval del Perú. Es director de Logística Extractiva en Ransa, empresa de logística líder en Latinoamérica, donde está a cargo de los negocios dirigidos a los sectores de minería, energía, gas, petróleo e infraestructura, trabajando sobre tres ejes fundamentales: consolidación de la información, integración con proveedores y optimización de los procesos, lo cual aporta al desarrollo y crecimiento de las empresas. Antes, se desempeñó en dicha empresa como gerente de Gas y Petróleo, gerente del país en El Salvador, gerente de Operaciones Mineras y Energía, y subgerente de Transportes. Cuenta con más de dieciocho años de experiencia a cargo de diversas áreas del sector logístico.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, y dirigida a alumnos, egresados y docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de la actividad, clic aquí.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial