28 of September of 2020

Representantes Ulima en reunión del proyecto I2LATAM

El 23 y 24 de septiembre, representantes de la Universidad de Lima participaron en una reunión virtual del proyecto I2LATAM, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En esta actividad, académicos e investigadores de las nueve universidades latinoamericanas que son parte de la iniciativa –entre ellas figura nuestra Casa de Estudios– conocieron las buenas prácticas de las universidades europeas de esta propuesta para la generación de espacios de transferencia que buscan vincular los resultados de las investigaciones e innovaciones de las universidades con los sectores público y privado de los países de nuestra región.

En este evento intervinieron Peter Busse, responsable del proyecto I2LATAM en la Universidad de Lima, investigador de nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC) y doctor en Comunicación por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos); Silvia Ponce, investigadora del IDIC y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid (España); y Diego García, asistente de coordinación de I2LATAM en la Ulima y egresado de nuestra Carrera de Psicología.

La reunión difundió las actividades del paquete de trabajo “Espacios estructurados de interacción con la región”. Los participantes abordaron temas relacionados con políticas, estructuras, estrategias y buenas prácticas institucionales en la relación entre universidad y empresa. Sobre los alcances de este evento, Peter Busse comentó:

“Para las nueve universidades latinoamericanas, conocer estas prácticas contribuye con la definición de mecanismos que nos permitirán generar espacios y oportunidades de transferencia de conocimiento de manera fluida y eficiente”.

I2LATAM: Strengthening Research and Innovation in Young Universities for Regional Development in Latin America (Fortalecimiento de la investigación y la innovación en universidades jóvenes para el desarrollo regional en América Latina) es coordinado por la Universidad de La Sabana (Colombia). En nuestra región, también participan en la propuesta la Universidad de Lima y la Universidad Católica San Pablo (Perú), la Universidad del Magdalena y la Universidad de Caldas (Colombia), la Universidad Panamericana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y la Universidad de Río Negro y la Universidad del Sur (Argentina). Asimismo, la iniciativa es apoyada por sus socios europeos: Technological University Dublin (Irlanda), Universidad de Santiago de Compostela (España), Universidade de Aveiro (Portugal), Universidade do Porto (Portugal) y Moverim (Bélgica).