Webinar: Gestión de la liquidez para combatir el virus

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha impactado en el ámbito económico, pues se evidencia una coyuntura financiera desfavorable. Por ello, las empresas deben tomar medidas inmediatas para mantenerse con vida en un escenario complejo y con mucha incertidumbre. Para la mayoría de las empresas, la falta de ingresos generada por el impacto de la emergencia sanitaria se traduce en una presión insoportable sobre su operación y supervivencia.

La liquidez, definida como la capacidad que tiene una empresa para cumplir con sus obligaciones de corto plazo, se convierte así en uno de los aspectos claves en los negocios, pues su operatividad dependerá del efectivo del que disponga para cumplir obligaciones con sus trabajadores, proveedores, bancos, etcétera. Sin liquidez no tendrá la capacidad para innovar o implementar nuevas tecnologías o procesos. 

En este webinar presentaremos los principales retos a los que se enfrentan las empresas. Además, se propondrán algunas soluciones y estrategias para mejorar la gestión y proteger la liquidez.

Expositora

Rosalili Valdivia Trujillo
Consultora en proyectos financieros para micro y pequeñas empresas. Se ha desempeñado como gerente de administración y finanzas, tesorera corporativa, ejecutiva de negocios y evaluadora de proyectos de inversión. Tiene experiencia en posiciones ejecutivas de alta dirección, donde ha tenido a cargo la planificación, la organización, la dirección y el control de los departamentos de Finanzas, Administración, Contabilidad y Sistemas en empresas como Citibank, Compañía Minera Milpo, Overall Strategy, entre otras. Docente en la Universidad de Lima, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Ricardo Palma. Candidata a doctora en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola. Magíster en Administración por la Universidad ESAN. Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua