09 of September of 2020

Libros electrónicos en Digitalia Hispánica

La coyuntura sanitaria ha obligado a todos los actores de la enseñanza-aprendizaje —en todos los niveles— a interactuar en un escenario virtual, por lo cual la consulta de libros físicos en la biblioteca migró totalmente al acceso en línea de libros electrónicos. 

En este sentido, la Biblioteca de la Universidad de Lima pudo responder de inmediato a las expectativas de lectura y consulta en línea de su comunidad universitaria, debido a que, desde hace varios años, ya contaba con colecciones electrónicas de libros, revistas y datos estadísticos en acceso remoto.

Para mejorar su servicio, y como parte de su esfuerzo y compromiso por brindar la mejor información académica a su comunidad, nuestra Biblioteca se ha suscrito a Digitalia Hispánica, la base de datos de revistas y libros electrónicos de prestigiosas editoriales que publican en español, tales como Anagrama, Anthropos, Bosch, Dykinson, Ecoe, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Trotta, entre otras. 

Gracias a la disponibilidad de esta plataforma de libros electrónicos en español de consulta en línea, se espera solucionar en gran parte las demandas de información, pues el contenido de Digitalia es multidisciplinario: arte, arquitectura, derecho, economía y negocios, ciencia y tecnología, historia, psicología, narrativa y crítica literaria, biografías, comunicación, cine, entre otras materias.

Este nuevo servicio reafirma el esfuerzo y compromiso de nuestra Biblioteca por brindar la mejor información académica en formato virtual, en estos tiempos en que los procesos digitales se han acelerado y consolidado como forma de cumplir el distanciamiento social y frenar así el contagio de la COVID-19.

Este servicio es exclusivo para los miembros de la comunidad Ulima. El acceso es remoto mediante usuario y contraseña Ulima. Para ingresar, clic aquí.

Para más información, escriba a biblioteca@ulima.edu.pe.