Intermedio: Ocupando el área. Retos y dificultades de las periodistas deportivas

El periodismo deportivo es un círculo muy cerrado en el que, poco a poco, las mujeres se han abierto paso. ¿Qué dificultades enfrentan para ejercerlo? ¿Cómo enfrentan la discriminación y el acoso? ¿Cuánto se ha avanzado en los últimos años?

Este Intermedio presentará testimonios de éxito de mujeres que lograron hacerse un lugar en esta profesión.

Expositoras

Talía Azcárate
Periodista y exfutbolista profesional. Conductora y comentarista en DirecTV Sports y Latina. Es reconocida como la primera peruana en comentar la Copa Sudamericana y la Copa América 2019.

Vanessa Almenara
Reportera en SportsCenter. Cubrió diversos eventos como los Panamericanos Lima 2019 y la final de la Copa Libertadores. Trabajó en ESPN Perú y Gol Perú.

Daniella Fernández
Conductora de Zona Mixta y panelista del programa Zona de Ataque. Condujo los Panamericanos Lima 2019. Cuenta con una maestría en Gestión de Entidades Deportivas.

Alexandra del Solar
Abogada y periodista en Gol Perú. Trabaja como periodista deportiva desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida. Inició su labor en Movistar Deportes y CMD.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y al público en general.

Para acceder al aula virtual, clic aquí.

Informes

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Comunicación | Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz