14 of August of 2020

Un análisis de la humanidad frente a la transformación digital

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentará el libro Malestar en la civilización digital en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). La publicación, escrita por Jean-Paul Lafrance, será comentada por Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima y presidente de la Asociación Peruana de Semiótica, y Carmen Rico de Sotelo, doctora en Ciencias de la Información, exdecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay y traductora del libro. La presentación será el día 27 de agosto a las 18.00 horas mediante el canal de YouTube de la FIL Lima.

Este título es una exploración de Lafrance sobre el universo digital en el que se desarrolla la humanidad a partir de tres enfoques. El primero de ellos es político: cuestiona el capitalismo informacional y cognitivo representado por las grandes empresas multinacionales identificadas bajo la sigla GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft). Asimismo, el autor reflexiona sobre el impacto de la digitalización y su proyección a transformar el sector del trabajo a través de la automatización.

El segundo enfoque analiza la respuesta que genera la industria del marketing y el big data con respecto al comportamiento de compra del consumidor.

Finalmente, Lafrance reflexiona sobre el transhumanismo y las tentaciones del hombre que, gracias a la convergencia de las tecnologías NBIC (nano-bio-info-cogno), la inteligencia artificial y el deep learning, aspira a convertirse en Homo deus.

Este título y muchos más pueden ser adquiridos en la tienda virtual. Para más información, escribir a ventas.publicaciones@ulima.edu.pe.