Webinar: Implementación de proyectos de transformación digital en la gestión pública

La coyuntura actual acelera el proceso de innovación y transformación digital que viene emprendiendo el Estado; por su parte, los organismos multilaterales han brindado asistencia técnica y financiamiento para la ejecución de diversas iniciativas. A través de estas inversiones se están implementando nuevas unidades funcionales e incorporando tecnologías, tales como cloud computing, big data, ciencia de datos y aplicaciones móviles, orientadas a gestionar con datos oportunos y confiables un mejor servicio al ciudadano.

En este webinar conversaremos sobre la experiencia y las lecciones aprendidas en la implementación de metodologías ágiles en diversos proyectos, así como en la financiación, gestión, ejecución, control y riesgos en proyectos de transformación digital desarrollados en el sector público con la asistencia y financiamiento de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto nos permitirá comprender la necesidad de implementar cambios tanto normativos como estructurales que permitan convertir al Perú en un país moderno, digital e inclusivo, tomando como referencia las buenas prácticas internacionales en materia de transformación digital y modernización del Estado.

Expositor

Rodolfo Fierro Naquiche
Certificado como Project Management Associate por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ingeniero industrial y magíster en Ingeniería Industrial por la Ulima. Cuenta con estudios concluidos de la Maestría en Gobernabilidad Democrática, Económica y Social de la Universidad de San Martín de Porres. Tiene 25 años de experiencia profesional en la administración de proyectos privados y públicos aplicando las buenas prácticas del Project Management Institute (PMI®), así como las políticas de adquisiciones nacionales del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. Ha sido superintendente de planta en empresas agroindustriales y gerente de empresas de manufactura bajo estándares internacionales de sistemas de gestión de calidad. Actualmente, es docente de posgrado en la Universidad del Pacífico, en ESAN y en la Academia Diplomática.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Para inscribirse, clic aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua