31 of July of 2020

‘Dibujo Arquitectónico I’ es analizado en seminario internacional

El libro Dibujo Arquitectónico I, de la Carrera de Arquitectura y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, cumple un año desde su publicación. Por este motivo, Wilder Gómez Taipe presentó su experiencia en la elaboración del contenido de este libro y, como docente del curso de Dibujo I, contó qué lo inspiró. Su participación se desarrolló en el marco del “Seminario-taller en estrategias pedagógicas y currículo para arquitectura”, organizado por la Universidad de Tolima.

La participación del profesor Gómez Taipe se desarrolló bajo el programa “La enseñanza de la arquitectura en Latinoamérica”, y se dividió en una parte teórica, donde desglosó el contenido del libro, y en una segunda sesión interactiva, donde puso en práctica la elaboración del dibujo y los alcances técnicos para su aplicación. Gómez Taipe expresó:

“Cuando con el profesor Gómez García trabajábamos en el libro, nos preguntamos: ¿Qué queremos transmitir? ¿El arquitecto debería dibujar bien? Como objetivo, planteamos la importancia de dos dimensiones: técnica y artística. También, uno de los aspectos importantes del dibujo está en el lápiz. Este es una extensión del cuerpo y de las ideas”.

Dibujo Arquitectónico I ofrece un valioso aporte a la formación de futuros profesionales y reúne la experiencia docente de los autores Wilder Gómez Taipe y Óscar Gómez García, del curso de Dibujo I del Programa de Estudios Generales. El libro cuenta con diseños propios del curso y también con otros elaborados específicamente para esta publicación.