27 of July of 2020

Centro Cultural Ulima lanza su segundo "Reto de Creación" y premia a las mejores piezas de danza

Luego de haber concluido exitosamente la primera edición del concurso "Retos de Creación", el Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta su segundo desafío, "Danzar la vida, bailar lo cotidiano", dirigido a intérpretes escénicos y audiovisuales con experiencia en danza y trabajo corporal. "Retos de Creación" es un concurso que promueve y difunde la creación artística en teatro, danza y música.

"Danzar la vida, bailar lo cotidiano" consiste en la creación de una pieza, de cualquier tipo o género, que permita reconocer lo cotidiano a través de la danza y las emociones que esta suscita. A través de este reto, el Centro Cultural de la Universidad de Lima motiva a los artistas con experiencia en diversos géneros, como el folclor, el ballet, la danza urbana y de salón, a crear piezas que acerquen la danza al público.

La convocatoria está dirigida a todos los peruanos, independientemente de su actual residencia, y a los extranjeros que vivan en Perú. En ambos casos deben ser mayores de 18 años. Se permiten equipos de participantes (por ejemplo, uno o más bailarines y un coreógrafo). Si el equipo está conformado por extranjeros y peruanos, la cantidad de extranjeros debe ser igual o menor al 50 % de la totalidad del grupo.

Las tres mejores propuestas serán elegidas por un jurado y por el público a través de una votación abierta en el canal de YouTube del Centro Cultural. El premio es de S/ 800 para cada propuesta ganadora. Además, serán publicadas en la página web del Centro Cultural. Los participantes pueden enviar su material del 31 de julio al 2 de agosto al correo centrocultural@ulima.edu.pe.

Para revisar las bases, clic aquí.

Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visita sus plataformas virtuales: Facebook, Instagram y página web.