Webinar: Reactivación de la construcción nacional. ¿Por qué se rechazan las solicitudes AEP?

Gran parte de la inversión privada se vincula a la construcción de obras, pero el actual contexto ha generado que se rezaguen las decisiones en este campo debido a la incertidumbre del mercado internacional. En el caso del sector público, probablemente sea la inversión en obras la que más contribuya al PBI nacional; por eso, es importante analizar el proceso de reactivación económica de la construcción que ya está en marcha en nuestro país.

En este webinar se informará sobre los avances de las entidades públicas en relación con la aprobación de las solicitudes de ampliación excepcional de plazo (AEP) en el contexto del D. L. 1486 y la Directiva N.° 005–2020–CD. También se reflexionará sobre las razones por las que se rechazan dichas solicitudes, y se discutirán algunas críticas y soluciones a este problema.

Expositores

Alexis Rodríguez
Es ingeniero civil por la Universidad Nacional Federico Villarreal y magíster en Liderazgo por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), España. Cuenta con un MBA por Centrum PUCP y ha cursado un diplomado en Arbitraje (UNMSM) y otro en Derecho Administrativo (ESAN). Es especialista en Proyectos con certificación PMP®, así como en Contratación Pública (UNI), en Derecho de la Construcción (UP), en Diseño y Gestión Vial (UPC) y en RR. HH. (URP). Tiene más de 20 años de experiencia en gerencia, supervisión y construcción de obras públicas y privadas en Perú y Colombia. Es perito CIP, REPEJ y REPEV. Actualmente se desempeña como gerente de Rodrizh Consulting y como asesor técnico y estratégico de obras públicas y privadas.

Fabiola Paulet
Es abogada por la USMP. Cuenta con un MBA con Mención en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Es especialista en Derecho Administrativo y en Contrataciones con el Estado (ESAN), en Derecho de la Construcción (UP), en Legaltech (ESADE) y en Contratos BID. Creadora del Récord Arbitral (OSCE). Tiene más de 15 años en el ejercicio profesional y se desempeña también como docente en arbitraje, contratación pública y derecho administrativo. Actualmente es gerente general de Arbitralis, y asesora legal y estratégica de obras públicas y privadas.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil