- Private group -

27 of July of 2020

Innovaciones desde los Fab Labs contra la pandemia

El viernes 10 de julio, la Red Peruana de Fab Labs organizó la conferencia "Nuevos productos para la nueva normalidad", moderada por Diana Di Tolla. En la actividad participó, junto a otros expositores, la diseñadora industrial Marcela González Arias, del equipo de Diseño y Desarrollo de Productos del CIT Fab Lab de la Universidad de Lima, que integra esta asociación.

Los ponentes mostraron sus iniciativas dirigidas al sector salud en el Perú en el contexto actual utilizando la tecnología de los Fab Labs, una labor admirable realizada por los centros de innovación en el desarrollo de nuevos productos.

González Arias presentó el proyecto de dispensadores de gel desinfectante con pedal para espacios con bajo tránsito, que busca reducir la carga viral en el ambiente al prescindir del uso de las manos. El producto es fabricado con planchas de triplay fenólico e impresiones 3D, y su diseño será liberado para que pueda ser reproducido a escala por cualquier persona. Asimismo, presentó el proyecto de mascarillas termoformadas reutilizables con filtros intercambiables de bajo costo, que se encuentra en fase de experimentación por parte de especialistas de la salud.

Para acceder a la grabación de la charla, clic aquí.