01 of July of 2020

Competencias profesionales en el contexto actual

El 30 de junio se llevó a cabo el webinar «Competencias necesarias para tu vida profesional en el contexto actual», organizado por Belcorp y la Carrera de Administración de la Universidad de Lima. Las ponentes fueron Aitana Arrarte y Mariana Medina, del área de Talento y Cultura de Belcorp.

Entre las competencias destacadas por Arrarte se encuentran la capacidad de adaptarse a los cambios y la agilidad de aprendizaje que sabe aprovechar las experiencias para gestionar con éxito las nuevas situaciones. Asimismo, valoró la curiosidad intelectual, la empatía, la interacción comprensiva con los demás en medio del exigente ritmo laboral y el sentido de urgencia, el cual permite priorizar las acciones que generan valor y otorgar importancia a los planes más viables.

En tanto, Medina resaltó la relevancia de reconocer, capturar y aprovechar las oportunidades, de la capacidad de análisis que facilita el abordaje de problemas complejos de una manera natural y expeditiva, y de proponer soluciones creativas y enfoques novedosos. Además, subrayó la trascendencia de la orientación a los resultados, pues constituye un reto para ser más competitivos y eficientes y exige objetivos claros, especialmente en épocas de incertidumbre como la actual crisis sanitaria, económica y laboral por la que atravesamos. 

Del mismo modo, en la actividad se destacó la pasión y la motivación por lo que uno hace, aspectos imprescindibles para impulsar el sentido de superación en uno mismo y en los demás en el desempeño profesional.