Charla virtual: Caracterización del subsuelo marino mediante estudios geotécnicos 'offshore'

La investigación del subsuelo marino para proyectos de dragado, ampliación de puertos, energía eólica marina, gas y petróleo requiere de equipos y metodologías distintas a las tradicionalmente empleadas en las investigaciones en tierra.

Se presentarán los ensayos in situ más utilizados, con especial énfasis en el CPTU y los ensayos de resistividad térmica, así como los equipos para recuperar muestras y su posterior ensayo en el laboratorio.

Finalmente, se mostrarán algunos resultados de proyectos ejecutados en distintos lugares del mundo.

Expositor

Amadeu Deu Lozano
Ingeniero geólogo colegiado por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona (España). Magíster en Ingeniería Geológica por la UPC. Tiene experiencia como investigador y consultor de la UPC en proyectos de ampliación de puertos, túneles y estabilidad de taludes. Actualmente es director técnico en Igeotest, profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y miembro activo de la comunidad científica.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Carrera de Ingeniería Civil