15 of June of 2020

Representantes de la industria del arte se reunieron con el ministro de Cultura

Alejandra Jáuregui, directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima, y otros profesionales del medio artístico participaron en una reunión virtual con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, con el fin de dialogar e intercambiar opiniones sobre las medidas que deben ser implementadas para gestionar los impactos de la emergencia sanitaria en el sector cultural. En la cita realizada a comienzos de junio, Jáuregui intervino en representación del Festival de Artes Escénicas (FAE) de Lima, debido a que nuestro Centro Cultural está a cargo de la dirección ejecutiva de la edición de 2021 del FAE.

En esta primera reunión, se hizo hincapié en la necesidad de conocer los procesos de elaboración de los protocolos para la reactivación de las actividades culturales relacionadas con las librerías, los rodajes audiovisuales, los montajes de teatro, las grabaciones y presentaciones musicales, entre otros quehaceres. Los participantes expresaron su voluntad de colaborar activamente y contribuir con revertir esta crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

La cita fue el inicio de un proceso de exposición de demandas y propuestas que continuará en una serie de mesas de trabajo en los próximos meses. Además de la directora de nuestro Centro Cultural, dialogaron con el ministro Vania Masías, bailarina y fundadora de la Asociación Cultural D1; Susana Baca, cantante y exministra de Cultura; Rember Yahuarcani, pintor; Miguel Barreda, de la Unión de Cineastas Peruanos, entre otros representantes y profesionales.