Webinar: Rol de la logística internacional en la cadena de suministro. Estrategias de transporte internacional y terminales de carga aérea en respuesta a la COVID-19

La logística desempeña un rol estratégico en el comercio de mercancías al impactar directamente en las organizaciones y en la producción, el abastecimiento y la economía de los países. Por eso, resulta importante aplicar las mejores prácticas de almacenamiento y transporte internacional.

Este webinar constituye un espacio abierto en el que representantes de empresas líderes de la industria logística compartirán con el público la visión, las estrategias y las mejores prácticas de almacenamiento y de transporte internacional de carga aérea en la coyuntura actual, donde la flexibilidad y los lead times son fundamentales para mantener el abastecimiento de mercancías.

Programa

18.50 horas Conexión de participantes 
19.00 horas Palabras de bienvenida
Braulio Chanamé, docente de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima
19.05 horas Estrategias de terminales de carga aérea 
Arturo Cassinelli Sánchez, gerente general corporativo de Talma Servicios Aeroportuarios 
19.25 horas Estrategias de transporte de carga internacional
Jorge Román Contreras, customs manager en DB Schenker
19.45 horas Ronda de preguntas
19.55 horas Palabras de cierre
Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima

Expositores

Arturo Cassinelli Sánchez
Experto en logística internacional y almacenamiento. Fue gerente general de Global Motors Perú. Actualmente se desempeña como gerente general corporativo de Talma Servicios Aeroportuarios, empresa que brinda servicios de carga aérea, atención de aeronaves y aviación ejecutiva.

Jorge Román Contreras
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experto en temas de aduanas y transporte internacional. Fue gerente de Aduanas en Kuehne + Nagel International AG, gerente de Aduanas y Comercio Exterior en PricewaterhouseCoopers y gerente de Operaciones en Bureau Veritas Consumer Products Services. Actualmente se desempeña como customs manager en DB Schenker, empresa dedicada a la gestión de la cadena de suministro y soluciones logísticas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Negocios Internacionales