Charla virtual: Tecnología de pavimentos estabilizados con asfalto espumado

En la charla se desarrollará la innovación tecnológica en la ingeniería de pavimentos en lo referente a un nuevo sector en el que vienen tomando protagonismo los pavimentos estabilizados. En particular, los pavimentos que utilizan la tecnología del asfalto espumado.

Asimismo, se hablará del estado de nuestras carreteras, así como de su mantenimiento y conservación, que dan lugar al ingreso de dicha tecnología para proyectos viales. Se tratarán conceptos, alcances de diseño y construcción junto a casos de proyectos ejecutados.

Expositor

Guillermo Lazo Lázaro
Ingeniero civil colegiado. Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Geotécnica por la Universidad de São Paulo (Brasil). Realizó estudios de doctorado en la Universidad de São Paulo. Participó como especialista en obras de JJC Ingenieros Contratistas, Mota-Engil Perú, Graña y Montero Ingenieros, Antamina y AC Ingenieros Consultores. Consultor y constructor en obras en ingeniería de pavimentos, mecánica de suelos, ingeniería de cimentaciones, estabilización de taludes y contenciones, estabilización de suelos, concretos asfálticos, tecnología de reciclado, tratamientos asfálticos alternativos. Actualmente es gerente técnico corporativo de Geotecnia y Pavimentos en Cosapi, y es docente de pregrado y posgrado en cursos de maestría en geotecnia vial, pavimentos y mezclas asfálticas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil