27 of May of 2020

Una manera didáctica de aprender a programar

En el webinar «SNAP! y los principios de la programación», Pablo Rojas, coordinador del SAP Next-Gen Lab de la Universidad de Lima, enseñó a los participantes los principios básicos del desarrollo de proyectos con las herramientas disponibles en el sistema SAP. La actividad se realizó en diciembre de 2019.

De forma dinámica, el docente programó una animación simple y un juego de preguntas y respuestas. Los ejemplos sirvieron para explicar movimientos, interacciones, trazas y visualización de mensajes. Así, los participantes pudieron seguir desde sus ordenadores todo el proceso.

SAP Next-Gen es un programa de SAP a nivel mundial creado para impulsar una comunidad de innovación dirigida a empresas, ciudadanos, universidades, partners y jóvenes, alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La Universidad de Lima cuenta con el primer laboratorio SAP Next-Gen del Perú y el segundo de Latinoamérica. Este espacio constituye un punto de encuentro de estudiantes y es el principal promotor de actividades de coinnovación, emprendimiento e investigación con propósitos.

Para acceder al webinar, clic aquí.