06 of May of 2020

El mercado bursátil durante la pandemia

Toda crisis inevitablemente trae cambios. Así lo señaló Bruno Bellido, docente de la carrera de Economía de la Universidad de Lima, el 21 de abril en el webinar Mercado bursátil. Evolución en tiempos de crisis”, organizado por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima.

Bellido, quien también es coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales, habló acerca del mercado bursátil y, a través de un análisis gráfico, mostró cómo en el largo plazo se observa adecuadamente la evolución, la tendencia y la rentabilidad obtenida de los diferentes índices de mercado; incluso destacó la caída significativa que tuvo el Perú debido a la actual pandemia. La tasa de crecimiento proyectada o las decisiones de fondos de inversión fueron algunos de los puntos a tratar más importantes. El expositor sostuvo lo siguiente:

“Se están tomando medidas de política monetaria para hacer todo lo posible en reactivar la economía del país de una forma adecuada, aunque tomará tiempo. Sin embargo, se está tratando de manejar la situación para los próximos años, donde se espera una realidad distinta a la que se está viviendo hoy en día”.

Bellido destacó la importancia de que nuestro país en los próximos meses recupere, respecto a la economía nacional, el terreno perdido, situación que dependerá de las decisiones de los mercados financieros. De lo contrario, sostuvo que se puede buscar contrarrestar los bajos números reflejados en los gráficos.

Acerca de la modalidad de trabajo y toma de decisiones de inversión, el especialista brindó algunas alternativas, y finalizó resolviendo las interrogantes de los participantes del webinar.

Si deseas ver la grabación de esta conferencia, haz clic aquí

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.