12 of March of 2020

Comunicado: Suspensión de actividades académicas y culturales en la Universidad de Lima como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus (COVID-19)

Según la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno peruano mediante Decreto Supremo N.° 008-2020-SA ante la calificación del brote del coronavirus (COVID-19) como pandemia por la OMS y acatando la Resolución Viceministerial N.° 081-2020-MINEDU, la Universidad de Lima suspenderá sus actividades académicas de posgrado, de educación continua y del Centro de Idiomas del 13 al 29 de marzo. Por otra parte, según nuestro calendario académico 2020, las clases de pregrado y de la Pre Lima comenzarán el 1 de abril, de modo que no fue necesario tomar ninguna medida previa al respecto. Por lo tanto, el proceso de matrícula en línea para pregrado y Pre Lima se mantiene conforme al calendario establecido.

Con relación a las clases de las maestrías y de educación continua, algunas se reprogramarán mientras que otras se dictarán a través de nuestra plataforma virtual. Las charlas, las conferencias y los talleres también serán reprogramados. Asimismo, el Centro Cultural de la Universidad de Lima cancelará las obras programadas en el marco del Festival de Artes Escénicas (FAE).

Los servicios administrativos de la Universidad se desarrollarán con normalidad. Además, se continuará con la campaña de difusión de las medidas de prevención del Ministerio de Salud, pues nuestra prioridad es el cuidado de la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad.

La Universidad de Lima estará atenta a las indicaciones de nuestras autoridades gubernamentales y brindará información oportuna a sus miembros a través de las plataformas de comunicación institucionales.

Santiago de Surco, 12 de marzo de 2020