28 of February of 2020

“Negocios Internacionales forma profesionales líderes e innovadores”

La dedicación y el talento de Valeria Alarcón, egresada de la Universidad de Lima, están rindiendo sus frutos: ella es el primer puesto de la promoción 2019-1 de la Carrera de Negocios Internacionales, y actualmente trabaja en el área de Logística de Arca Continental Lindley por medio de su Programa Trainee. En esta entrevista, Valeria se explaya sobre su crecimiento profesional y humano, que fue potenciado por nuestra Casa de Estudios.

¿Qué reflexiones te genera ser el primer puesto?
Es un orgullo y un gran reconocimiento a algo que busqué desde que entré a la Universidad. En un inicio lo veía un poco lejano. Me decía: quiero tener el primer puesto, ¿qué tan difícil será? Entonces, lograr el primer puesto es un mensaje de empoderamiento que me indica que puedo lograr lo que me propongo. A la vez, pensé mucho en mis padres. Sé que ellos dicen: “Todo lo que haces es para ti”, pero también quiero que este reconocimiento sea para ellos, porque en estos cinco años ellos estuvieron a mi lado, me apoyaron y se sentían orgullosos de mis logros.

¿Cuán claves han sido los cursos de la Universidad de Lima para encarar tu desarrollo laboral?
Me han ayudado mucho a insertarme en el mercado laboral. La Carrera de Negocios Internacionales forma profesionales líderes e innovadores que se relacionan en todos los niveles y con personas de distintos países. En Arca Continental Lindley, trabajo con peruanos, mexicanos y argentinos, y estoy involucrada en proyectos de gran envergadura en los que participan gerentes y directores. La Universidad de Lima me dio las herramientas para afrontar diversas situaciones.

¿Qué valoras de nuestra plana docente?
Estoy muy agradecida con la calidad de los profesores. Ellos nos decían que teníamos que ser innovadores si buscábamos conseguir lo que queríamos, teníamos que adaptarnos a los cambios, ser creativos, tener pensamientos disruptivos y romper esquemas. Además, no solo nos formaron como profesionales, sino también como buenas personas, con valores, y preocupadas por la sociedad.

¿Qué otros aspectos recuerdas de tu aprendizaje en la Universidad de Lima?
Mis años en la Universidad han sido el tiempo en el que más he aprendido. La Universidad me dejó grandes amigos, enseñanzas y experiencias; siempre nos brindó un espacio muy amigable con áreas verdes, además de ofrecer actividades, exposiciones y conversatorios. La Universidad se preocupa por el bienestar de los alumnos y por darnos las herramientas necesarias. La Universidad de Lima es parte de mi marca profesional. Es un orgullo llevarla conmigo a donde vaya.