20 of February of 2020

Tecnologías con fines educativos

Organizado por la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, el Programa de Capacitación para Docentes de Colegios se realizó en diversos ambientes de nuestro Edificio S, del 18 al 20 de febrero. La actividad capacitó a los participantes en el uso de las tecnologías de la información en una época en la que los escolares están plenamente familiarizados con los avances digitales, con la intención de que los profesores incluyan estas herramientas y conocimientos en sus métodos de enseñanza.

Los talleres fueron conducidos por Hernán Quintana, Paul Quiroz, Pablo Rojas y Carlos Torres, docentes de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas. Los principales temas fueron el lenguaje de programación Python, el internet de las cosas (este concepto se refiere a la interconexión digital entre objetos cotidianos) y la gamificación para la educación (esta técnica propone la aplicación de las estrategias de los juegos en un proceso pedagógico). Mediante el uso de estas herramientas en el aula, se busca mejorar la atención de los alumnos, fortalecer los procesos de aprendizaje, entre otros objetivos.

Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, ofreció las palabras de cierre del Programa. Ella indicó que estas capacitaciones tienen un carácter abierto y personalizado, y pidió a los participantes seguir en contacto y hacerle llegar sus preguntas, dudas y sugerencias.